lunes, 2 de marzo de 2009

ALÉGRATE EL DÍA CON DCARTESIANOS



DCartesianos es uno de esos negocios online que triunfa gracias a buenas ideas y mejor hacer. Esta marca de ropa hecha a mano comenzó a vender sus diseños a través de su fotolog, su livejournal, su myspace y más recientemente también desde su propia página web
( http://www.dcartesianos.es/).
Aquí encontramos la nueva colección, con un aspecto muy profesional y una presentación cuidada al detalle (¡atención a las fotos!). Tienen camisetas, faldas y vestidos, broches, bolsos... En sus diseños abundan los colores, los estampados y las referencias a la cultura pop.

Hemos hablado con Laura Flores, la diseñadora que se esconde tras este nombre de reminiscencias matemáticas:



¿Cómo empezó DCartesianos?
DCartesianos, antes Diseños Cartesianos, empezó en 2004 siendo un hobbie de dos amigas, Amalia y Laura, que decidieron empezar a vender las camisetas y los bolsos que hacían para sacarse un dinero extra. Teníamos 14 y 15 años. En aquel año, habían empezado a surgir muchos fotologs vendiendo cosas hechas a mano (broches de lazo, camiseta pintadas...) y pensamos ¿por qué no hacerlo nosotras también?

¿Quién se ocupa de hacer vuestros diseños?
Hasta 2006, las dos diseñábamos las prendas y las confeccionamos, a partir de entonces, Amalia abandona el proyecto y yo me encargo de todo.

¿Quién es el responsable de la imagen de la empresa, las fotografías, la página web, etc.?
Una amiga mía, Nancy Fernández, decidió hacer como proyecto de fin de carrera toda la imagen y diseño, realizando ella misma las fotografías y la web. Hasta ahora, el logo y las fotografías, mucho mas rudimentarias, corrían por mi cuenta.

¿Cómo surgió el nombre de DCartesianos?
Un día, Amalia estaba aburrida en clase de matemáticas mientras daban los ejes cartesianos, y le pareció que “x variable independiente” era un buen nombre para una marca, yo me uní como “y variable dependiente” y así surgió “Diseños Cartesianos”. En el proceso de formación de la nueva imagen, vimos que para todo el marketing resulta mucho mas cómodo un logo con dos letras, y para no perder la esencia del primer nombre, así quedó DCartesianos.

¿Creáis una nueva colección cada temporada o cuando os apetece?
Sí que procuro crear unos modelos nuevos al principio de las temporadas, pero la mayoría de los artículos se van añadiendo durante todo el año.

¿Qué os inspira a la hora de diseñar? ¿Qué artistas o diseñadores admiráis?
Películas, comics, revistas antiguas... cualquier cosa puede resultar inspiradora, ahora mismo estoy preparando una nueva línea de vestidos con un marcado aire sesentero. Algunos de mis diseñadores favoritos son Víctor&Rolf, por su originalidad, Alexander Mcqueen, por crear trajes de ensueño, Karl Lagerfield, Marc Jacobs...

¿Cuáles son los productos que tienen más pedido?
Va por las épocas del año, pero los productos atemporales más vendidos son la camiseta de Amelie y el bolso Mondrian.

¿Tenéis algún “público objetivo”? ¿Qué tipo de personas compran vuestros productos?
No tenemos ningún público en especial, hemos tenido clientas desde los 13 años hasta los 50.

¿Disponéis de algún local para vender vuestra ropa o todas las compras son a través de Internet? En caso de no tenerlo, ¿consideráis la posibilidad de montar uno en el futuro?
Ahora mismo, hay productos de DC en “Botón” (c/cabo noval nº5 Oviedo) y en Susu pétalos en Ferrol. También participamos en mercadillos, pero la mayoría de las ventas se hacen por encargos por Internet, de momento no me planteo abrir una tienda exclusivamente para vender la ropa.

¿Os dedicáis exclusivamente a esto, o compagináis DCartesianos con alguna otra actividad?
Termino enfermería este año, DC siempre ha ido acompañado de mis estudios, y espero que siga siendo así.

¿Consideráis Internet una buena forma de poner en marcha un negocio?
Es una gran puerta de acceso al mundo comercial internacional, con un solo clic, cualquier persona del mundo puede llegar hasta la página, ver las prendas y hacer un pedido si lo desea. De no ser así, el público se reduciría muchísimo.

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