lunes, 23 de febrero de 2009

ANÁLISIS DE "EL SEMANAL DIGITAL"




EL SEMANAL DIGITAL (en cuyo subtítulo se lee "Periódico permanente en Internet") es una publicación informativa sin referente impreso. La empresa que lo edita se llama igualmente El Semanal Digital S.L. Fue fundada el 1 de noviembre de 2000 en Madrid. En 2002 se convirtió en un periódico diario actualizado permanentemente, tras una primera etapa como revista política semanal. Su ideología puede clasificarse como de tendencia conservadora o liberal-conservadora.

Su editor y director es Antonio Martín Beaumont, quien ocupó el cargo de presidente nacional de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, entre 1981 y 1983. El accionista principal es José Luis Ulibarri, quien asimismo es propietario del 20% de Punto Radio en Castilla y León, posee dos cabeceras en Soria y Burgos, y en 2007 adquirió el Diario de León;

Algunas firmas destacadas de este periódico son Rafael González Rojas, Enrique de Diego, Manuel Funes Robert, José Luis Barceló, Fernando Enebral, Carmelo López-Arias, Santi Lucas, E. Ladrón de Guevara, F. Alonso Barahona o Pascual Tamburri.

En la web hacen pública su adhesión al Código Europeo de Deontología del Periodismo, aprobado en Estrasburgo el 1 de julio de 1993, como código ético de referencia para la prensa impresa y virtual. También presentan su "política de información"; remarcan que El Semanal Digital "tiene unas señas específicas de identidad ya que no es un periódico en Internet ni una revista política de opinión. Nuestra publicación desde su fundación ha buscado proporcionar las claves de la actualidad en base a una información confidencial contrastada que va más allá del periodismo de declaraciones y comunicados. Todos los datos facilitados a nuestra Redacción son la base de un periodismo de rigor, contraste e información. Esta publicación basa en la información confidencial que llega a la Red de fuentes seguras, los llamados weblogs en el argot de Internet, la base de sus contenidos."

En la propia web del periódico encontramos algunas estadísticas sobre el número de visitas y de impactos conseguidos en cada mes de 2008. Los resultados son más que positivos para este medio, puesto que las cifras de enero se han visto dobladas en diciembre.

Fuentes:
www.elsemanaldigital.com
http://grupo.us.es
www.alexa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario