lunes, 16 de marzo de 2009

PERIODISMO TRAS LA CRISIS



Fuente: www.congresoperiodismo.com

En estos tiempos de crisis, los medios de comunicación también necesitan replantearse su funcionamiento y su papel en la sociedad. En este marco se ha celebrado el X Congreso de Periodismo Digital, en Huesca, los días 12 y 13 de marzo (Más información en www.congresoperiodismo.com ). No sólo ha podido asistirse al Palacio de Congresos donde se celebraba, sino que también podía seguirse la retransmisión online en directo de algunos coloquios.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado en estas jornadas es el fortalecimiento del periodismo digital tras esta etapa, en contraste con la caída del periodismo tradicional. Asimismo, se ha subrayado la importancia de las nuevas tecnologías para mantener vivo el oficio del periodista.

Otros temas que se han tratado han sido los nuevos perfiles profesionales, la colaboración conjunta entre los medios tradicionales y los medios online, la cultura gastronómica en la Red, la publicidad y el marketing en los medios, la participación de las audiencias en los nuevos soportes o la necesidad del aumento de ancho de banda en los hogares.

Entre los ponentes de este congreso se encontraban Jean François Fogel y Mario Tascón, Andrés Rodríguez, Antonio Ábalos, Gumersindo Lafuente o Ícaro Moyano. También ha tenido lugar un coloquio entre Leire Pajín y Soraya Sáenz de Santamaría.

Los podcasts de las conferencias pueden descargarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario