lunes, 9 de marzo de 2009

FANZINES AMBULANTES

http://www.fanzinoteca.net/

"Un Fanzine es, en general, una publicación independiente y no comercial producida con medios de bajo coste, creado como un medio de expresión directa y sin el objeto de generar un beneficio económico. Los problemas endémicos de los fanzines son: su dependencia de las ganas desinteresadas de sus colaboradores, en un trabajo no remunerado que debe obtenerse del tiempo libre; y sus problemas para distribuirse llegando a su público potencial. Su ventaja indiscutible es contar con grandes especialistas en su materia, publicando de forma libre y directa sin ataduras ni intereses para con terceros." (WIKIPEDIA)

LA FANZINOTECA es un módulo itinerante de consulta, que contiene un archivo de fanzines, hand made books y otras ediciones de difícil clasificación que surge como evolución de la fanzinoteca de Saladestar, una sala de lectura situada en Barcelona entre 2005-2007. La intención es hacer circular este módulo por diferentes espacios públicos para generar puntos de consulta pasajeros y realizar actividades complementarias (charlas, proyecciones, talleres...). En paralelo, La Fanzinoteca desarrollará un trabajo de investigación sobre este tipo de producciones, con el doble objetivo de editar Minca, un fanzine sobre fanzines, y de ampliar la colección.

En este momento están catalogadas más de 250 publicaciones de las casi 400 que forman parte del fondo del archivo. En breve podrá consultarse esta información on line. Así mismo estamos muy interesados en ampliar este archivo a partir de aportaciones de personas que deseen colaborar con este proyecto.



Este módulo es un mueble diseñado y construido especialmente para
La Fanzinoteca Ambulante. Fue realizado con láminas de cartón y está montado sobre una base metálica con ruedas. Su función es almacenar las publicaciones y a su vez se transforma en un display expositivo. Cuenta con un ordenador para la consulta de la base de datos y otros archivos relacionados.


Información obtenida de http://www.fanzinoteca.net/


La publicación de La Fanzinoteca Minca, puede descargarse en aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario