lunes, 30 de marzo de 2009

¿CON LA COMIDA NO SE JUEGA?




Fotos de Onigiri, Omusubi

Toda la vida hemos oído que con la comida no se juega, pero los japoneses parece que no opinan lo mismo... Tradicionalmente, el BENTO (tartera o fiambre, en japonés) consiste en una ración de comida para llevar, que se prepara y empaqueta de forma muy elaborada. Pueden utilizarse recipientes de plástico, con dibujos infantiles, o también cajas de madera, más tradicionales. Suelen prepararse en casa (las amas de casa se enorgullecen de los bento que proporcionan a su familia), pero también pueden adquirirse en tiendas de alimentación, estaciones...

La idea es llevar una comida completa y variada, para alimentarse bien aunque no se coma en casa -lo habitual en Japón-. Frecuentemente, los alimentos se moldean y disponen formando figuras, personajes... jugando con el color y las texturas. Para ello, en el mercado se encuentran gran variedad de moldes y accesorios.


Foto de lunchinabox.net



¿Cómo es un bento tradicional?:

"El bentō suele incluir un plato compuesto o un surtido variado. Tradicionalmente puede llevar:
* Una porción estándar de arroz gohan (un bol) acompañado con un umeboshi o sushi.
* Una porción de pescado, normalmente frituras como tempura o salmón, y/o carne como cerdo o pollo. También puede haber marisco en tsukudani o incluso una tortilla enrollada.
* Una pequeña porción de legumbres maceradas o marinadas.
* Piezas de fruta en pequeñas porciones."

(Fuente: wikipedia)




Fotos de Kindergarten Obento



¡Muchos más bento!

BENTO TV, un videoblog con recetas bento, consejos para empaquetar la comida...

Pasos para hacer bento (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario